martes, 20 de enero de 2009

Sesión 2 HABILIDADES MOTRICES

Aquí tanto los padres como los alumnos podrán observar el trabajo que vamos a realizar el segundo día de clase de la semana de Educación Física


UNIDAD DIDÁCTICA: “Vamos a correr, saltar,...hasta el cielo”
SESIÓN:2(desplazamientos)
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
¡ Interpretar y dar respuesta motriz a estímulos diversos que supongan adaptación al medio.
¡ Coordinar varias formas de desplazamiento.
¡ Dar constancia y respetar las diferencias individuales (raza, sexo o capacidad motriz).
¡ Aprender la importancia del cuidado del material y responsabilizarse de ello.
ACTIVIDADES
GRÁFICO

CALENTAMIENTO: 10´
Nombre: Calentamiento Básico
Organización: nos distribuimos en círculo y el profesor realiza los gestos que tenemos que hacer para calentar las distintas partes del cuerpo.
Nombre: “cara y cruz”
Organización: por parejas se colocan uno en frente del otro a medio metro de distancia más o menos, uno será cruz y el otro compañero cara. Cuando el profesor diga cara, el otro compañero saldrá a “pillarle” y cuando diga cruz viceversa.
Reglas: gana quien coja a su compañero.
Variantes: según avance el juego se complicara con la posición de salida ( de espaldas uno respecto del otro, sentados de cara, de espaldas, tumbados boca arriba, boca abajo…)


PARTE PRINCIPAL: 32´
Nombre: "El Gran Gusano"
Organización: Los niños se distribuyen por el espacio en parejas. Las parejas se tumbaran en el suelo, boca abajo cogiendose de los tobillos del de delante. Tras haberse desplazado reptando por el suelo, se irán uniendo de dos en dos; formarán grupos de cuatro y así sucesivamente. Cuando esté la fila completa, hay que darse la vuelta.

Variante: Colocando obstáculos en el suelo.
Nombre:”Competición de gusanos”
Organización: Formamos 4 grupos de 7 personas (puede variar). Los grupos se colocan en fila india.
El último integrante de cada grupo pasará reptando por debajo de todos sus compañeros, situándose en primer lugar. A continuación el último alumno lleva a cabo el mismo proceso. El juego finaliza cuando un grupo determinado llega primero a una meta.


VUELTA A LA CALMA: 8´
Nombre: ¿Cuánto mido?
Organización: por parejas un compañero intenta medir al otro imaginariamente si éste se tumbara. El que va a ser medido se coloca con los pies juntos. El otro compañero se coloca a la distancia que crea que va a medir su compañero tumbado. Luego el compañero medido se tumba para ver si ha acertado.
Reglas: El que más se aproxime gana.
Variantes: Puede hacerse con distintas nociones de medida, palmos, pies…
¿?

8 comentarios:

  1. me parece una herramienta muy buena para nosotros los docentes
    gustavo adolfo bayona licenciado en educacion fisica

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  2. Muchas gracias, seguiremos luchando por nuestra docencia y por nuestros alumnos!!!! TODO AQUELLO QUE RESULTE ÚTIL A LA ENSEÑANAZA VIENVENIDO SEA.

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    1. Muchas felicidades, su trabajo es excelente si sería posible facilitarme su bibliografía ya que no posee en su blogg...

      Muchas gracias...

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  3. No me puedo creer que un docente haya escrito VIENVENIDO... Es una broma no?

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. no seria mejor si se enfocara en un solo tipo de desplazamiento, asi se veria el progreso de esté y podria ser evaluado, porque usa carrera y reptar y el ultimo noce, pero creo que eso seria mejor no?.

    proximo educador físico. vorphalacksamael@hotmail.com

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  6. A mi no me aparece lo que busco es una mierda

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  7. A mi no me aparece lo que busco es una mierda

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